La seguridad Automotriz en Sud América

★★★☆☆
🚗🚙

Uno de los peores problemas que tiene el parque automotriz sudamericano; peor aun el peruano (país donde se redacta este blog), es aparte de motores antiguos, la seguridad.





Existen diferentes versiones de vehículos vendidos a lo largo del mundo, las marcas de autos hacen eso para abaratar costos; pero no solo esto tambien se debe a las pobres medidas gubernamentales en los paises de Latinoamérica 

A lo largo de los años trataron de mejorar estas condiciones como se muestra en el siguiente articulo:
Pero, realmente estas mejoras en la legislación mejoraron la calidad de autos en el aspecto de seguridad?
Pues no realmente , añadido a esto no se tiene un estándar mas allá del proporcionado por Latin NCAP 



 
Entonces que pasa con la única organización que se encarga de elaborar rankings de seguridad para autos vendidos en la región?
Pues Empezando no tienen suficientes recursos para analizar todos los vehículos vendidos a nivel local, ya que estos ensayos tienen un costo muy elevados  y esto se debe al nivel detallado que tienen estos ensayos practicados por LATIN NCAP, añadido a que al no contar con instrumentos adecuados estos se realizan en laboratorios de Europa, incrementando así su costo.



Sin embargo, a pesar de esto se realizan evaluaciones y a líneas generales con resultados muy escandalosos, ya que los vehículos populares no cuentan con los mas mínimos estándares de seguridad, tal es el caso de la Renault Duster, una SUV muy popular en varios países de la región el cual obtuvo una calificación de 0/5 estrellas: Renault Duster + 2 Airbags - YouTube

Los resultados se presentan gracias a LATIN NCAP

Se puede presenciar una lista de resultados general en el siguiente enlace: tablaFinal_es (latinncap.com)
 A pesar de estos rankings de seguridad el consumidor no toma en cuenta esto a la hora de comprar un auto y hace que estos esfuerzos para mejorar la seguridad sean en vano.






Comentarios